Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en Torrent (Valencia) y un punto de venta de sustancias estupefacientes en Alzira (Valencia) deteniendo a dos hombres de 26 y 49 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, además a uno de ellos se le imputa también un delito de defraudación de fluido eléctrico.
En la plantación de Torrent se han intervenido 187 plantas de marihuana, 40 transformadores, 40 focos, tres ventiladores y dos aires acondicionados y en el domicilio de Alzira los agentes han incautado 1.146 gramos de marihuana en cogollos, 80 gramos de hachís, 2,2 gramos de cocaína, dinero en efectivo así como diversos útiles empleados para la venta al menudeo de drogas.
Cultivo indoor de marihuana
Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent, se iniciaron tras tener conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana en una vivienda de la localidad.
Tras numerosas pesquisas, los investigadores constataron la existencia de un fraude energético en dicha vivienda, así como indicios que atestiguaban la existencia de un cultivo indoor de marihuana.
Finalmente los investigadores registraron la vivienda donde localizaron un total de 187 plantas de marihuana, 40 transformadores, 40 focos, tres ventiladores, dos aires acondicionados así como otros útiles empleados para el cultivo. Además detuvieron al responsable de la plantación, un varón de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Distribución de marihuana a pequeña y mediana escala en Alzira
Por otro lado, la Brigada Local de Policía Judicial de Alzira abrió una investigación tras tener conocimiento el pasado mes de julio, que un varón podría estar dedicándose a la venta de marihuana desde una vivienda situada en una céntrica zona del municipio.
Tras numerosas pesquisas y varios dispositivos de vigilancias, los agentes localizaron el inmueble desde el que se estaría distribuyendo las sustancias así como identificaron al morador del mismo. Además, comprobaron como al domicilio acudían diariamente numerosas personas que tras entrar y permanecer unos minutos abandonaban el mismo con diferentes cantidades de drogas. Los agentes llegaron a aprehender en varias ocasiones hasta 20 gramos de sustancia estupefaciente a clientes que salían de dicho domicilio.
La investigación culminó con una entrada y registro de la vivienda donde se intervino; 1.146 gramos de marihuana en cogollos, 80 gramos de hachís, 2,2 gramos de cocaína, dinero en efectivo así como diversos útiles empleados para la venta al menudeo de drogas y la detención de un hombre de 26 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.