Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una vivienda de Sueca (Valencia), una plantación de marihuana con un total de 908 plantas y un peso de casi 83 kilos, y han detenido a una mujer y dos hombres de entre 29 y 57 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado -UDYCO- de la Comisaría Policía Nacional de Gandia (Valencia), se iniciaron tras tener conocimiento a finales del mes de julio de que en una casa del mencionado municipio podría estar cultivándose marihuana.
Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble, identificando a los moradores del mismo y comprobando como había indicios objetivos que apuntaban a que en el interior del mismo se estaría cultivando marihuana.
En el transcurso del dispositivo, los investigadores interceptaron a dos de los sospechosos cuando intentaban acceder al inmueble para realizar labores de manteniendo y cuidado de la plantación, los cuales fueron sorprendidos portando garrafas de fertilizante y herramientas para el cultivo.
Posteriormente, los agentes registraron la vivienda, comprobando como la misma estaba dedicada en su totalidad al cultivo de marihuana, localizando una plantación de 908 plantas distribuidas en cuatro estancias establecidas según estado de crecimiento y floración, ubicándose en la planta baja un recinto para germinación, y en la planta superior tres habitaciones destinadas a las fases de crecimiento y floración, consiguiendo de esta manera optimizar la producción durante todo el año.
Además, también se incautaron 29 lámparas con sus respectivos transformadores, 16 ventiladores, seis compresores de aire y cuatro pantallas leds.
Finalmente han sido detenidas tres personas, una mujer y dos hombres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.