Localizaron la plantación de marihuana camuflada en el sótano y con un único acceso a través de un orificio en el suelo de uno de los baños del inmueble
Se han intervenido 940 plantas de sustancia estupefaciente en distintos estados de crecimiento con un peso total de casi 190 kilogramos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a dos hombres de 20 y 29 años, de origen albanés como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar en una vivienda de Cullera una plantación indoor de marihuana. Los agentes han intervenido 940 plantas de marihuana con un peso total de casi 190 kilogramos, 42 lámparas leds, siete compresores de aire acondicionado, seis splits, conductos de ventilación y extracción, filtros de aire y medidores de temperatura y humedad, así como diferentes efectos que podrían utilizarse para el cultivo de las plantas.
Las investigaciones, llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado -UDYCO- de la Brigada Local de Policía Judicial de Gandia, se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento que una vivienda de Cullera (Valencia) podría estar siendo utilizada como un laboratorio de cultivo acelerado de plantas de marihuana.
Tras establecer un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble los agentes constataron que del mismo emanaba un fuerte olor característico de esta sustancia. Así mismo, observaron como la vivienda presentaba un aspecto descuidado, no mostrando signos aparentes de encontrarse habitada, si bien al atardecer, a través de las persianas, se podía observar una luz amarillenta que emanaba de la misma.
Continuando con las pesquisas, los agentes detectaron que el inmueble presentaba una conexión fraudulenta a la red eléctrica, registrándose pérdidas elevadas de electricidad en el transformador que alimentaba a la zona donde se encontraba enclavado.
Con los indicios suficientes y tras solicitar un mandamiento judicial de entrada, los agentes de UDYCO de Gandia con la colaboración de la Policía Local de Cullera, practicaron un registro en la vivienda donde localizaron una plantación de marihuana camuflada en el sótano, cuyo acceso se realizaba únicamente a través de un orificio ubicado en el baño de la misma, ya que el resto de los acceso se encontraba sellados, empleando para ello unas escaleras extensibles.
Los agentes intervinieron un total de 940 plantas de marihuana con un peso total de casi 190 kilogramos 42 lámparas leds, siete compresores de aire acondicionado, seis splits, conductos de ventilación y extracción, filtros de aire y medidores de temperatura y humedad así como diferentes efectos que podrían utilizarse para el cultivo de las plantas.
Además detuvieron a los moradores de la vivienda, dos varones encargados del cultivo y mantenimiento de la plantación como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Los arrestados, sin antecedentes policiales, encontrándose uno de ellos en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.