Dos de los arrestados cultivaban la droga en un chalé de Sedaví y la distribuían a familiares, que la vendían al menudeo en un piso de Ruzafa.
El tercer detenido había instalado una plantación “indoor” en una vivienda de Benimamet.
En una de las operaciones policiales se ha intervenido 270 plantas de marihuana, un revólver, vehículos y más de 2.500 euros, mientras que en la otra se ha incautado 141 plantas y 72 esquejes.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hijo y su madre, de 28 y 52, respectivamente, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras al parecer instalar una plantación de marihuana en un chalé de Sedaví (Valencia), conectado irregularmente al suministro eléctrico, y distribuir la droga a miembros de su familia, encargados de su venta al menudeo.
Agentes de la comisaría de Marítim, una vez tuvieron conocimiento de que podría estar dándose esta actividad delictiva, llevaron a cabo diversos dispositivos de vigilancias y seguimientos, constatando que los sospechosos habían establecido una plantación de marihuana en una casa ubicada en Sedaví, la cual estaría conectada irregularmente al abastecimiento eléctrico, llegando a gastar unos 4.500 euros de luz al mes.
Los investigadores averiguaron, además, que los ahora detenidos suministrarían la sustancia estupefaciente a familiares, que serían los encargados de venderla al menudeo desde una vivienda situada en el distrito valenciano de Ruzafa.
Los policías realizaron un registro tanto en el chalé de Sedaví como en el domicilio desde el que se vendería la droga, localizando e interviniendo 270 plantas de marihuana; 120 gramos en cogollos; material destinados al cultivo de esta sustancia; un revólver y su munición; dos vehículos; relojes de lujo; varios teléfonos móviles y dispositivos electrónicos, así como 2.565 euros, entre otros efectos.
Por todo ello, los policías detuvieron a la madre e hijo como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, han pasado a disposición judicial.
Plantación “indoor” de marihuana en Trànsits
Así mismo, agentes de la Comisaría de Trànsits han desmantelado una plantación “indoor” de marihuana y han detenido a un hombre de 37 años por estos hechos.
Tras tener conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda de Benimamet, y tras practicar numerosas diligencias para verificar los hechos, constataron que en la misma había situadas dos máquinas de aire acondicionado en constante funcionamiento, así como que por la chimenea de la misma emanaba un perceptible olor a marihuana, indicios que llevaron a solicitar una entrada y registro.
Tras practicar el registro de la vivienda, se incautaron 141 plantas de marihuana y 72 esquejes, con un peso aproximado de 16 kilos, diverso material para la elaboración y cultivo de marihuana, una balanza de precisión y 325 euros y se detuvo al morador de la misma, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.