Han sido detenidas cinco personas y se han intervenido 26.000 € en efectivo, cuatro armas cortas y una carabina, todas ellas dispuestas para ser disparadas.
Los narcotraficantes colocaban “trampas” como cepos y puertas electrificadas para evitar robos en las plantaciones.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cuatro plantaciones indoor de marihuana ubicadas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Han sido detenidas cinco personas y se han intervenido 1.700 plantas de marihuana, 10.000 esquejes, 100 gr de hachís, 26.000 € en efectivo, cuatro armas cortas y una carabina modificada para hacer fuego real.
Los narcotraficantes habían colocado “trampas” como cepos y puertas electrificadas para evitar robos en las plantaciones.
La investigación dio comienzo tras la realización de numerosas vigilancias en distintos puntos de Sanlúcar de Barrameda, gracias a las cuales se detectó la presencia de un grupo criminal dedicado a la plantación de marihuana en el interior de sótanos de distintos chalets equipados con útiles para el cultivo indoor.
Distribución de marihuana en Europa
Esta organización utilizaba sofisticados métodos de cultivo que les permitía la ocultación de su actividad, consistente en la plantación, cultivo, recogida y almacenaje de la marihuana con el objetivo de venderla posteriormente a otras bandas criminales, tanto nacionales como extranjeras, quienes se encargaban de su posterior transporte, distribución y venta en nuestro país y en el resto de Europa.
Los agentes encargados de la investigación constataron el carácter violento de los narcotraficantes al encontrar durante los registros diversas armas de fuego listas para ser disparadas, así como “trampas” dispuestas en los accesos de las plantaciones para evitar posibles robos, artilugios que llegaron a poner en riesgo la integridad física de los policías.