Las víctimas tras interesarse por los servicios sexuales publicitados, si no acudían a la cita, recibían mensajes amenazantes de los supuestos jefes de las chicas
El número de víctimas asciende a 100 personas, una de ellas llegó a pagar hasta 2000 euros tras ser amenazado, para compensar el tiempo que les había hecho perder
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y en Denia (Alicante) a ocho individuos pertenecientes a un grupo criminal, presuntamente dedicado a extorsionar a personas que habían contratado servicios sexuales a través de Internet. Tras interesarse y concertar algún servicio de esta índole ofrecidos en una página web, si finalmente la víctima no acudía a la cita, recibía mensajes amenazantes de los supuestos jefes de las chicas, quienes le recriminaban haberles hecho perder el tiempo y le exigían una cantidad de dinero por los supuestos perjuicios causados.
Una de las víctimas llegó a pagar 2000 euros tras ser amenazado. El número de personas extorsionadas asciende a 100, lo que había generado un beneficio económico de unos 120.000 euros.
Dos fases policiales
El modus operandi utilizado por este grupo consistía en poner anuncios en páginas web de contactos sexuales, si la persona que contactaba no llegaba a quedar con la mujer, comenzaban las amenazas para compensar el tiempo que les había hecho perder.
Se establecía un primer contacto a través de mensajes o llamadas de teléfono, el grupo organizado se hacía pasar por los jefes de las mujeres para extorsionarles y obligarles a pagar grandes cantidades de dinero, se presentaban como militares profesionales de otros países y mostraban en sus fotos de perfil aspectos intimidatorios. Muy explícitos con las consecuencias de no pagar lo exigido, amenazando no solo con hacer daño a los solicitantes de los servicios, sino a sus familiares.
Una vez iniciadas las investigaciones policiales se encontraron con un grupo criminal perfectamente estructurado, el dinero de las víctimas lo recibían a través de Bizum o mediante transferencias bancarias a cuentas que ellos facilitaban, estos movimientos bancarios habían generado un beneficio económico de aproximadamente 120.000 euros, ascendiendo el número de víctimas a más de 100 personas.
Tras la identificación y localización de este grupo, las detenciones se realizaron en dos fases, una de ellas en Sevilla practicándose tres detenciones en la localidad de Los Palacios y Villafranca y una segunda fase que culminó con el arresto de los otros cinco en la localidad de Denia (Alicante), un total de ocho personas que ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.