Los agentes han intervenido más de un kilo de cocaína de gran pureza, 15 kilos de marihuana, 24.700 euros en efectivo, 13 vehículos y 20 teléfonos móviles.
Se distribuía la sustancia en varias localidades de La Safor, como Gandía, Miramar, Oliva y Vilallonga.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la introducción y distribución de cocaína en la comarca de La Safor. La operación policial se ha saldado con la detención de 15 personas, 12 hombres y tres mujeres, de origen español, por su presunta relación con el tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal. Se ha intervenido un kilo y doscientos gramos de cocaína, 15 kilogramos de marihuana, 24.700 euros y 13 vehículos, entre otros efectos.
Las investigaciones por parte del grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Gandia (Valencia) comenzaron tras detectar los agentes como pequeños traficantes distribuían esta sustancia a consumidores finales en las localidades de Gandía, Miramar, Oliva y Vilallonga tras acudir a Xeraco donde realizaban las compras a un grupo.
Los policías averiguaron que este grupo criminal se habría asentado en esta localidad valenciana y disponía de varios inmuebles que presuntamente eran empleados como puntos de distribución y custodia de cocaína de gran pureza.
Roles definidos
Los miembros de esta organización, tal y como han averiguado los investigadores, se dedicaban de forma exclusiva a la distribución de sustancias estupefacientes y tenían diferentes roles. Así, unos se encargaban de esconder la droga; otros la vendían, y los máximos responsables de la organización serían quienes acordaban la compra de cocaína a otro grupo asentado en Valencia.
Los responsables de la organización mantenían un control férreo de su actividad, empleando, entre otras cosas, sistemas electrónicos para, al parecer, detectar la presencia policial.
Los investigadores han intervenido en esta operación policial 1 kilo y 257 gramos de al parecer cocaína de gran pureza; 15 kilogramos de marihuana; 24.700 euros en efectivo; 11 turismos y dos motos; 20 teléfonos móviles, así como siete básculas de precisión y elementos de corte.
Los detenidos, solo dos de ellos tenían antecedentes policiales relacionados con el tráfico de estupefacientes, han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de cinco de ellos.