La Policía Nacional ha informado que ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de cocaína a otros distribuidores y han detenido a tres hombres de 33, 36 y 44 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, grupo criminal y tenencia ilícita de armas.
Los policías realizaron dos registros domiciliarios en Pobla de Vallbona y Vilamarchante y han intervenido un total de tres kilos de, al parecer, cocaína, unos 80.000 euros, una pistola con un cargador y tres cartuchos, material para la preparación de dosis, teléfonos móviles y un coche.
El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de los detenidos
Las investigaciones se iniciaron a mediados de noviembre cuando los policías tuvieron conocimiento de que una persona podría estar vendiendo sustancia estupefaciente desde un domicilio de Massalfasar (Valencia).
Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de dos de los responsables, así como la posibilidad de una transacción de dos kilos de, al parecer, cocaína, en la localidad de la Pobla de Vallbona.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y en el transcurso del mismo detectaron la presencia de dos hombres con dos kilos de, al parecer, cocaína, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron dos registros domiciliarios, uno en la Pobla de Vallbona y otro en Vilamarchante, donde detuvieron a otro hombre e intervinieron otro kilo de, al parecer, cocaína, unos 80.000 euros, una pistola con un cargador y tres cartuchos, material para la preparación de dosis, teléfonos móviles y un coche.