Un hombre fue robado y secuestrado en un zulo en el distrito madrileño de Villa de Vallecas durante 36 horas y logró huir de su cautiverio cavando un agujero para pedir ayuda en una gasolinera cercana. La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos captores, que ya se lo hicieron antes a otra persona.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los arrestados asaltaron a su víctima el 13 de diciembre en un paso de cebra del distrito, cuando circulaba por su coche. Le amenazaron con una navaja y le obligaron a conducir hasta una vivienda donde lo desnudaron, para luego meterlo en una especie de búnker de dimensiones reducidas y sin luz.
Al día siguiente de ser retenido, el hombre logró salir del zulo cavando un agujero con ayuda de una pala. Tras golpear la puerta durante horas, consiguió huir del domicilio con algo de ropa que encontró allí hasta llegar a una gasolinera para pedir ayuda.
Agentes de Policía Nacional acudieron al lugar, donde comprobaron la existencia de dicho búnker y llevaron a la víctima a dependencias policiales, donde recibió una primera asistencia sanitaria y fue trasladado después al hospital.
Los policías lograron identificar a los tres presuntos autores comprobando que tres días antes habían cometido hechos similares con otra persona, aunque no la llegaron a meter en el búnker. La otra víctima es también un hombre que denunció que, cuando iba conduciendo su vehículo cerca de medianoche, un individuo se colocó delante de él obligándole a parar. En ese momento aparecieron dos personas más y, tras golpearlo, lo metieron en la parte de atrás del turismo atado de pies y manos con unas bridas.
Los tres detenidos le obligaron a retirar dinero de cajeros de la Comunidad de Madrid. Después de robarle su documentación, dinero y teléfono móvil, lo llevaron a varios cajeros de las localidades madrileñas de Villalba y Getafe, donde le volvieron a obligar a sacar dinero amenazándole de muerte si no colaboraba. Ya pasado el mediodía, lo abandonaron en Torrejón de Ardoz con su coche.
Una vez localizados, los agentes han detenido en los últimos días a estas tres personas, que han pasado a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal y robo con violencia e intimidación. Todos ellos ingresaron en prisión.
Autor: Antonio Abarca