Tras reuniones y consultas con los responsables y directores de los centros educativos de la ciudad, la Policía Nacional de Vigo efectúa mensualmente numerosas vigilancias en el entorno de colegios e institutos, lo que ha permitido realizar numerosas actas de incautación de droga en sus inmediaciones.
La colaboración anónima de los ciudadanos, que, en un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente el trabajo policial a través de sus aportaciones e informaciones han permitido desarrollar un Plan Director contra el tráfico de drogas por parte de la Comisaría de Vigo en las cercanías de los centros educativos, que están teniendo grandes resultados.
Un ejemplo de ello es la reciente detención de un menor de 16 años y con domicilio en Vigo por un delito contra la salud pública en el entorno de los centros escolares del Meixoeiro. Agentes de la Comisaría pudieron comprobar el trasiego de jóvenes y menores por la zona de los centros educativos, observando como los compradores de sustancias estupefacientes esperaban en el exterior de éstos hasta la llegada de un menor con el que realizaban un rápido intercambio de dinero y droga.
La investigación constató como adoptaban diversas medidas de seguridad y tenían un especial cuidado cuando contactaba y realizaban intercambios entre vendedor y compradores, lo que no impidió su detención por los agentes, interviniéndole al menor detenido hachís y marihuana para la venta.
La Policía Nacional quiere recordar la existencia de un correo – antidroga@policia.es – en el cual de modo anónimo se puede comunicar la existencia de cualquier punto de venta de drogas, así como la dirección https://www.policia.es/colabora.php, de la página oficial de la policía, donde se pueden consultar aquellas dudas relacionadas con temas policiales, como delitos tecnológicos, delincuencia internacional, D.N.I. electrónico, concursos y oposiciones…