La investigación se inició a principios de mes de septiembre y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno del Casco Vello-Ferrería.
Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.
Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados del Paseo de Alfonso, Elduayen y Puerta del Sol, así como en las calles aledañas del Casco Vello y Ferrería, hasta la llegada de un varón con el que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.
Además confirmaron que adoptaba diversas medidas de seguridad y tenían un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.
Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas.
Detectado cuando llegaba para realizar una venta
Faltaban pocos minutos para las 04:00 de la madrugada, cuando los agentes desplegados en la zona observaron a este varón en el momento en que llegaba para realizar una venta.
En ese momento los policías lo abordaron y tras identificarlo, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que le intervinieron una importante cantidad de MDMA, sustancias de corte para cocaína, pastillas y diversos efectos para la transformación y consumo de sustancias estupefacientes.
Tras proceder a su detención y traslado a Comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que carecía de antecedentes policiales anteriores.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Noches, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.
Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.
Para ello queremos recordar que existe el correo antidroga@policia.es en el cual de modo anónimo se puede comunicar la existencia de cualquier punto de venta de drogas.