La Policía Nacional ha detenido a un varón de 65 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por dos delitos de Robo con Violencia, uno en un supermercado de Hispanidad y otro una oficina de Correos de Jenaro de la Fuente.
Establecimiento en Jenaro de la Fuente
Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde, cuando se recibe una llamada en la Sala Operativa del 091 para informar que un varón había atracado un establecimiento comercial de la calle Jenaro de la Fuente.
Varias dotaciones policiales se dirigía al lugar y a su llegada los empleados de la oficina les manifestaron que momentos antes un varón, había entrado armado con una pistola y les había exigido la recaudación del día.
Inmediatamente se realizó una inspección ocular técnico policial en la que se recogieron pruebas y vestigios para su análisis y estudio.
Mientras la investigación avanzaba hubo un segundo robo en un supermercado de la calle Hispanidad, en la cual un varón había entrado con un arma y amenazado a las cajeras para que le entregasen el dinero.
En ambos casos había un gran número de coincidencias, y al avanzar la investigación se confirmó que en ambos casos el autor era la misma persona.
Además el análisis de las pruebas permitió identificar al responsable de los hechos, por lo que se elaboró un dispositivo para localizarlo y detenerlo.
10 identidades, 24 requisitorias y 28 antecedentes
Sería última hora de la mañana cuando varios agentes localizaron a este varón en la confluencia de la calle Barcelona con Zaragoza lo siguieron discretamente hasta la Castro Salcidos, donde procedieron a su detención.
Ya en Comisaría los agentes realizaron una consulta de las bases de datos, comprobando que el detenido usaba hasta 10 identidades diferentes y tenía 24 requisitorias judiciales, además de constarle 28 antecedentes policiales anteriores, varios de ellos por hechos similares al descrito.
La investigación la llevaron a cabo agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo.