La Policía Nacional ha detenido a un varón de 19 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Atentado Contra Agente de la Autoridad.
Alarma en un supermercado
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la madrugada, cuando se recibía una llamada en la Sala Operativa del 091 en la cual informaban que había saltado la alarma de un establecimiento comercial situado en García Barbón.
Una dotación policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia por la zona, acudió inmediatamente y a su llegada comprueban que la alarma se había activado por unas tareas de mantenimiento que se estaban realizando en la calle.
En ese instante los agentes escucharon unos gritos que provenían de una cafetería próxima, por lo que se dirigieron hacia allí y vieron a varios clientes discutiendo acaloradamente, por lo que se identificaron como policías.
Al preguntar qué había ocurrido, uno de los clientes comenzó a vociferar y se aproximó al agente para intentar darle varios puñetazos, llegando a impactar alguno de ellos en el cuerpo del agente, el cual procedió a inmovilizarlo, reducirlo y detenerlo.
Traslado a Comisaría
Una vez en dependencias policiales, se le tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos, en la cual se comprobó que ya contaba con antecedentes policiales anteriores.
La intervención la llevaron a cabo los agentes del Grupo de Noches, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.