La Policía Nacional inició la investigación a finales del pasado mes de septiembre, cuando un varón se presentó en la comisaría de la Policía Nacional para denunciar que le habían robado un motor fueraborda en una nave de su propiedad, ubicada en el camino Cacharala.
Mientras avanzaba la investigación, esta persona sufrió un segundo robo en el cual sustrajeron otro motor fueraborda de gran potencia. En este caso se trataba de un ingenio mecánico de 8 cilindros en V, con 350 CV y un valor superior a los 30.000 €.
Además el ladrón se había llevado diversos sensores e instrumentos náuticos que sumados al anterior robo incrementaban el total has los 50.000 euros.
Dicho robo y material requerían de unos conocimientos determinados de un tipo de mercado concreto, como es el de la náutica deportiva, por lo que los agentes centralizaron la investigación en ese nicho de mercado.
Ello les llevó hasta un varón con diversos antecedentes policiales por robos con fuerza y vinculado al sector marino.
Tras localizarlo, los agentes comenzaron a seguirlo y comprobaron que contactaba con personas que disponían de embarcaciones deportivas, por lo que supusieron que estaba intentando vender los efectos robados.
Días más tarde se dirigió con un potencial comprador a una nave ubicada en Punta Lagoa, para acceder al interior acompañado de esta persona y salir pocos minutos después.
Con toda celeridad se hicieron las gestiones necesarias y se comprobó que en dicha nave se alquilaban espacios como estancia de embarcaciones y auto-caravanas, por lo una vez se se logró acceder al interior, los agentes localizaron en una zona situada al fondo de la cual había una pequeña embarcación, herramientas eléctricas, un grupo electrógeno, así como diversos efectos marinos, entre los que destacaba un gran motor fueraborda, habían localizado los efectos sustraídos, por lo que procedieron a la detención del varón investigado.
Al detenido le constaba con 14 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.
Además se procedió a la recuperación del material robado y a su entrega a sus legítimos propietario.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, de esta Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia de los de Vigo.