La pasada semana se celebró en la Comisaría de Vigo-Redondela, el acto de clausura del IV Curso de actuaciones en emergencia en medio acuático. Un curso, en el que participaron policías nacionales de distintas comisarías de la provincia de Pontevedra -Vigo, Pontevedra, Marín y Vilagarcía de Arousa- además de Policía Local de Vigo y Redondela. Una actividad formativa que se desarrolló entre los días 29 de mayo al 2 de junio en las playas de Cesantes, playa de O Bao, y en la piscina municipal de Redondela.
Tutelado por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, pretende instruir, preferentemente a los policías destinados en tareas de seguridad ciudadana, en el uso de kit de rescate de salvamento acuático de dotación, así como en primeros auxilios, natación aplicada al salvamento y técnicas de rescate, además de formar a los participantes en la responsabilidad y riesgo que supone cualquier rescate en medio acuático sin los medios y la formación adecuada.
Para esta formación, la Policía Nacional ha contado con instructores en salvamento y socorrismo, primeros auxilios, actividad física y deporte, natación, nutrición deportiva y artes marciales.
Para la organización de este curso se ha contado con la participación de distintas unidades de la Comisaría de Vigo, seguridad ciudadana, medios aéreos, servicio sanitario, formación, además de otras instituciones como protección civil, bomberos, policía local y Federación de Socorrismo de Galicia.