Para hacer frente a la expansión del COVID-19 el Gobierno de España ha decretado el Estado de Alarma, y durante este tiempo, se han de tener en cuenta una serie de precauciones para evitar ser víctimas de algún tipo de estafa, precauciones que han de observarse especialmente por las personas más mayores, que son más vulnerables ante este tipo de hechos delictivos.
Por ello todo ello la Policía Nacional nos recuerda que no se abra la puerta ni deje entrar en su domicilio a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar si usted no los ha solicitado, ni a quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.
Tampoco se debe abrir a distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración, ni a aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie.
Desconfíe de aquellas personas que le ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus y no proporcione datos personales ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos.