La patrulla de incidencias y la unidad especial USE de la Policía Local de Sant Boi, fueron las primeras en personarse junto a Mossos y atender a las víctimas.
Todos los medios se hacían esta tarde eco del grave accidente de trenes ocurrido esta tarde en Sant Boi. El maquinista de un tren de pasajeros ha muerto al chocar con un vagón de mercancías que había descarrilado y que ha herido a 86 personas, dos de ellas de carácter grave, entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou (Barcelona).
El accidente ha ocurrido hacia las 18:00 horas cuando el tercer vagón de un tren de mercancías que transportaba potasa ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi de FGC y ha impactado contra la cabina de un tren de pasajeros de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).
Desde la Policía Local de Sant Boi hacen llegar a este medio un audio manifestando que las escenas era tremendas, mucho nerviosismo y solicitudes de auxilio.
Junto a los Mosos, la Policía Local de Sant Boi ayudaron en las labores de rescate y evacuación hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Se trababa de ayudar y organizar el caos en la zona. Acordonar y socorrer.
La Comisaría de los Mossos se halla enfrente del accidente y la Comisaria Local de Sant Boi apenas a tres minutos. Las llamadas de sala se sucedieron rápidamente, por eso tardaron muy poco en socorrer y ayudar.