La Policía Local de Abarán, en el marco del plan de vigilancia y prevención de robos en el casco urbano y pedanías, detuvo a tres individuos a lo largo de la madrugada del sábado por la comisión de dos presuntos robos con fuerza en el interior de viviendas situadas en el casco urbano de Abarán.
En la primera actuación, que se llevó a cabo sobre las 00:15 horas de la mañana, los efectivos fueron alertados por los vecinos que escucharon fuertes golpes violentos procedentes del interior de una vivienda.
Dos indicativos de Policía Local se desplazaron hasta el lugar, sorprendiendo en ese momento al presunto autor. Éste había salido de forma violenta del interior de dicha vivienda. Los uniformados, entonces, procedieron a reducir y engrilletar al autor instruyendo diligencias policiales por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
La segunda actuación se llevó a cabo sobre las 06:00 horas de la madrugada, cuando se recibió de nuevo una llamada vecinal comunicando que se estaban escuchando fuertes golpes. Provenían de una casa que se encontraba cercana a la suya, por lo que dos indicativos policiales se desplazaban hasta el lugar de los hechos.
Una vez allí, observaron como la puerta de entrada presentaba una fractura. Dadas las circunstancias, los agentes locales decidieron acceder y registrarla planta por planta. Ya en el interior, encontraron a un individuo en la terraza observando los tejados de las casas colindantes. Los uniformados, inmediatamente, procedieron a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
Un segundo individuo, presunto colaborador fue igualmente identificado por Policía Local y detenido la noche del domingo por Guardia Civil. Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial.