La Policía Local de Cangas de Morrazo (Pontevedra) ha intervenido 8,46 gramos de hachís a una niña de 12 años a las puertas de un colegio religioso. El suceso ha sido denunciado ante la Fiscalía de Menores.
Según precisó el alcalde de la localidad, Xosé Manuel Pazos, los hechos se produjeron este jueves en torno a las 12.00 horas, cuando los agentes, que estaban realizando un servicio de prevención, observaron a dos menores, un niño y una niña, en las inmediaciones de un centro escolar en actitud sospechosa.
Ante la presencia de los agentes, los menores intentaron escapar, motivo por el cual se les preguntó sobre su ausencia en las aulas. En ese momento descubrieron que la niña, vecina de Moaña, portaba en una riñonera 8,42 gramos de hachís ocultos en el interior de una caja de caramelos, así como dos paquetes de liar, un mechero y 16,90 euros en efectivo.
Posteriormente, se denunció el hecho ante la Fiscalía de Menores y se informó a los padres de esta de lo ocurrido. La niña manifestó que había sido amenazada por unos jóvenes para que hicieran entrega de la droga a un tercero, algo que la Policía está investigando.
Fuentes municipales aseguran que han dado órdenes para intensificar los controles policiales en las inmediaciones de los colegios, especialmente para evitar que los narcotraficantes utilicen a los niños en sus operaciones e incrementar la lucha contra el consumo de sustancias estupefacientes, especialmente en menores de edad.