La Policía Nacional no descansa por las noches ni festivos. Su compromiso es total contra la expansión de la pandemia entre la ciudadanía. Disuadir a la población para que no abandonen sus domicilios sin causa justificada es uno de sus principales objetivos.
A tales efectos, la Policía Nacional intensificará las medidas de vigilancia y control, especialmente durante las horas nocturnas, fines de semana y días festivos. Preocupa la sensación equivocada de impunidad que al parecer se puede estar forjando entre la ciudadanía en dicha franja horaria.
Por ello, en los próximos días, coincidiendo con la llegada de la Semana Santa, se establecerán controles de vehículos en las vías de circulación, incluyendo las fronteras interiores terrestres, y se implantarán las medidas reactivas necesarias para reducir los movimientos de los ciudadanos a los casos realmente justificados e inevitables.
La curva de fallecimientos y contagiados por coronavirus ha descendido por tercer día consecutivo. Parte de estos buenos resultados se debe al trabajo a pie de calle de las fuerzas y cuerpos de seguridad y, en gran medida, al compromiso adquirido por la inmensa mayoría de españoles al quedarse en casa.
Pese a todo, en las últimas 24 horas han fallecido 637 personas en España a causa de coronavirus COVID-19, elevando la cifra de muertos a 13.055.