El Jefe de la Policía Foral, D. Juan Carlos Zapico Revuelta, suscribió ayer en la sede del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en Madrid (MINECO), un protocolo de colaboración contra el fraude financiero junto a 18 entidades públicas y privadas de toda España.
El protocolo ha sido promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este protocolo firmado por la Policía Foral, tiene como objeto potenciar y mejorar la prevención y la lucha contra las ofertas de productos y servicios financieros potencialmente fraudulentas. Se pretende reducir la capacidad de actuación y de expansión de los intentos de fraude financiero, restringir la difusión promocional o publicitaria de sus actividades para captar nuevos afectados y facilitar a los inversores y clientes de servicios financieros los instrumentos y conocimientos necesarios para detectar y evitar estas prácticas.
Con la firma de este protocolo, la Policía Foral refuerza su lucha contra todo tipo de fraude financiero, mediante la investigación y persecución de delitos relacionados con la delincuencia organizada, económica y financiera, he incrementa la colaboración con todas las entidades públicas y privadas que firmaron el referido protocolo.