La Policía Foral de Navarra ha detenido a 27 personas en lo que llevamos de semana, 23 detenidas y cuatro investigadas.
Por lesiones, tres detenidos en Pamplona y Tudela. Por delitos contra la salud, cuatro detenidos entre Alsasua, Lodosa, Mutilva y Tudela. Y, por estar bajo orden de búsqueda y detención, dos personas que han sido detenidas en la capital ribera.
En el caso de delitos contra el patrimonio ha habido cinco detenciones. Dos en Tudela por un hurto y un robo con fuerza en las cosas, dos en Sartaguda debido a un robo con violencia de un teléfono móvil (igualmente imputados por un delito de lesiones graves) y un detenido por hurto en Pamplona.
Por otro lado, respeto a delitos por quebrantamientos de medidas cautelares de alejamiento ha habido dos detenidos en Cortes y Pamplona. Contra la libertad sexual, uno en Tudela y seis por malos tratos en el ámbito familiar, en Pamplona, Alsasua, Ribaforada, Milagro, Andosilla y Tafalla.
Del mismo modo, se han abierto diligencias por investigación a dos sospechosos. Uno en Tudela por un delito de pornografía de menores y otro en Pamplona por apropiación indebida. En el caso de los delitos contra la seguridad vial hay dos conductores bajo investigación. Uno en Olza por superar las tasas de alcohol permitidas y otro por conducir con pérdida de vigencia del permiso por pérdida de puntos.