Las fuerzas de seguridad de Egipto han matado a 40 terroristas en diferentes operaciones en respuesta al atentado terrorista contra un autobús de turistas perpetrado ayer en las afueras de El Cairo.
Estas operaciones antiterroristas se han llevado a cabo en la península del Sinaí, en el noreste del país, y en la provincia de Guiza, al oeste de El Cairo.
El Ministerio de Interior egipcio ha informado que los terroristas abatidos estaban preparando y planificando ataques contra instituciones del Estado, Policía y Fuerzas Armadas, además de contra objetivos del sector turístico y lugares de culto cristianos.
Cuatro turistas muertos en un atentado en Egipto
Ayer recogíamos en un articulo la muerte de dos turistas tras la explosión de una bomba al paso de un autobús de turistas. Hoy se ha confirmado que son 4 los fallecidos, tres turistas vietnamitas y su guía turístico. Además, han resultado heridos 9 turistas más y el conductor del autobús.
El primer ministro Mustafa Madbuli ha visitado a los heridos y ha explicado que “todos los viajes turísticos y sus rutas son protegidos por el Ministerio del Interior”. Además de ello, las autoridades egipcias confirmaron que el autobús tomó un itinerario diferente al asignado por el departamento de seguridad de la policía.