Agentes de la Policía Nacional han detenido durante esta madrugada a dos individuos de nacionalidad marroquí por, presuntamente, haber secuestrado y violado a una joven de 18 años con discapacidad en Parla.
Los agentes localizaron a los agresores, de 31 y 30 años de edad, tras recibir un aviso de alerta por parte de su madre la cual acababa de recibir un mensaje vía WhatsApp de su hija donde daba cuenta de la localización donde acababa de ser violada. Gracias a esta aplicación móvil se pudo dar con la víctima y proceder a la detención de los denunciados según informa El Mundo.
Al parecer, la joven habría sido asaltada en la estación de Renfe. A continuación fue llevada a un piso donde se consumó la violación y desde el que pidió auxilio a su madre por mensaje, tras horas de vejaciones, publica ABC.
Este suceso reaviva el caso de “la manada de Sabadell“. El tribunal de la sección 6ª de la Audiencia de Barcelona, condenó en abril de este año a tres de los cuatro varones de origen marroquí por tres agresiones sexuales en unos hechos registrados el 3 de febrero de 2019 en una nave abandonada. Por aquel entonces, la víctima también era una joven de 18 años que uno de ellos condujo por la fuerza a una nave industrial, donde la violó y a continuación también lo hicieron otros dos jóvenes de la misma nacionalidad.
Rocío Monasterio, diputada de Vox, calificaba el caso de Parla como “La realidad de los barrios en Madrid”. También ha criticado el silencio de ciertos medios de comunicación respecto a casos de agresiones sexuales o de cualquier otro tipo de hecho delictivo donde la condición de inmigrantes implica un pase de página de la agenda mediática. “No saldrá en las tertulias ni llegará a las casas de quienes promueven la inmigración. Pero no hemos venido a gustarles a ellos, con VOX los barrios volverán a ser seguros”, ha manifestado la candidata a las elecciones madrileñas de Vox en Twitter.
La realidad de los barrios en Madrid.
No saldrá en las tertulias ni llegará a las casas de quienes promueven la inmigración. Pero no hemos venido a gustarles a ellos, con VOX los barrios volverán a ser seguros. https://t.co/sZO5HRgxo8
— Rocio Monasterio (@monasterioR) April 21, 2021