Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad valenciana de Gandía un laboratorio indoor de marihuana y han detenido a un hombre de 59 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana, a través de la cual se tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda situada en Gandía.
Las pesquisas de los agentes culminaron finalmente en el registro del domicilio sospechoso, donde localizaron un laboratorio de cultivo acelerado, secado, y posterior distribución, de marihuana, interviniendo un total de 481 plantones y 163 plantas de esta sustancia estupefaciente, así como una treintena de bombillas dedicadas a proporcionar la temperatura adecuada a la plantación para su rápido desarrollo.
Asimismo, los policías comprobaron que en el lugar también se estaba defraudando fluido eléctrico, al encontrarse ilegalmente conectado al suministro de luz.
En el marco de esta operación policial, los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El arrestado ha pasado a disposición judicial.
Importancia de la colaboración ciudadana
Desde la Policía Nacional se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de aportar información que ayude a los investigadores a desmantelar puntos de cultivo de marihuana o erradicar lugares de venta al menudeo de droga. Para ello, existe el correo antidroga@policia.es, donde puede ofrecerse datos de interés de manera totalmente anónima.