La policía del condado Hampshire (Reino Unido) ha revelado imágenes la prueba de un nuevo automóvil para el servicio policial. Se trata de un Tesla Performance Model 3 que se ha diseñado especialmente para superar las pruebas de un día de servicio y que fuesen los propios agentes los encargados de testar esta berlina.
Los oficiales de la plantilla han probando el automóvil, que es completamente eléctrico, incorporándolo para la vigilancia operativa en cuestiones de seguridad vial. “Gracias a @Tesla por unos días ‘electrizantes’ a cargo de su auto de demostración en Totton. Con algunos ajustes, podría ser el camino a seguir”, ha publicado el pasado día 4 de febrero la policía Hampshire de en su cuenta oficial de Twittter.
¿Es el Tesla el futuro de los coches de policía?
El Model 3 incluye la opción de motor dual y tracción integral, frenos Performance y llantas Überturbine de 20″. Además, su alerón de fibra de carbono mejora la estabilidad a velocidades altas, lo que permite su aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos.
La seguridad es el aspecto más importante de todo el diseño y también lo es para un vehículo al servicio de la policía. La estructura de metal del Model 3 es una combinación de aluminio y acero, lo que ofrece la máxima resistencia en todas sus partes. En una prueba de aplastamiento del techo, el Model 3 resistió, incluso con un techo de cristal, cuatro veces su propia masa: el peso equivalente a dos elefantes africanos adultos.
También dispone de tracción a las cuatro ruedas con dos motores independientes que mejoran la redundancia, cada uno con una sola pieza móvil para un mantenimiento mínimo y la máxima durabilidad. Estos dos motores controlan digitalmente el par de las ruedas delanteras y traseras para proporcionar una mejor conducción y un mejor control de tracción.