La escuela Nacional de Policía de Ávila y el Centro del Altos Estudios Policiales de Carabanchel sustituirán el temario en papel repartiendo 3.300 tablets entre los alumnos y profesorado. La Dirección General de la Policía argumenta de este cambio hacia la digitalización en busca de mejorar la eficacia en la institución.
Según han informado en sus canales de comunicación, este proyecto prevé ahorrar hasta ocho millones de euros en de folios. Se trata de un proceso innovador a nivel nacional en el que los alumnos y futuros policías caminan hacia un mundo completamente digitalizado.
Hasta el momento, se desconoce el coste exacto de estos dispositivos electrónicos que rondan en el mercado un precio entre los 80 a 250 euros. Todo ello supone, en caso de una primera adquisición, supondría un coste estimado para Interior que oscilaría entre los 300.000 y 400.000 mil euros. Sin embargo se desconoce en estos momentos cómo se van a realizar, futuras compras, ya sea por renovaciones por obsolescencia, pérdida o daños.
Forma parte del proceso de modernización que se está llevando a cabo en la División de Formación y la adaptación para crear una próxima universidad de la policía, un referente no sólo nacional si no que mundial en el sector de la seguridad, siendo nuevamente la Policía Nacional siempre un modelo a seguir.