Agentes de la Policía Nacional han iniciado un despliegue para localizar al autor de una violación cometida durante la madrugada del pasado sábado en el barrio de Argüelles, Madrid. La víctima, una joven belga de 27 años, fue abordada por un grupo cuando regresaba a casa y uno de ello la agredió sexualmente.
Los hechos se sitúan durante en la madrugada del sábado 2 de octubre, entre las 04:30 y las 05:30 horas. Inicialmente un grupo de jóvenes se ofrecieron a acompañar a la víctima hasta su domicilio. Una vez en el portal situado en la calle Martín de los Heros, uno de ellos la violó.
Según precisa ABC, un testigo presenció la agresión y solicitó la presencia policial.
Según precisan varias fuentes, la joven podría encontrarse bajo la influencia de haber consumido bebidas alcohólicas. Una situación de vulnerabilidad que podría haber aprovechado el agresor y sus acompañantes para agredirla sexualmente.
La víctima fue asistida por los servicios de emergencia, que llegaron al lugar a las 04:58 horas. Los sanitarios del Samur-Protección Civil prestaron una primera asistencia pero no fue trasladada en ese momento al hospital.
En su toma de declaración, la víctima precisó a los policías información sobre el agresor tratándose de un hombre blanco con acento italiano.