La policía de Houston está solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a un hombre que abatió a tiros a un atracador que portaba un arma falsa y asaltó una taquería de Houston. Los hechos sucedieron alrededor de las 23:30 del jueves 5 de enero y el ladrón acabó falleciendo.
Los agentes han difundido fotos de las cámaras de vigilancia del hombre y su vehículo, una camioneta modelo de los años 70 u 80 sin plataforma. Los investigadores quieren localizarlo para hablar con el hombre por su papel en el tiroteo asegurando que no se han presentado cargos.
El día de los hechos, una patrulla fue enviada a una alerta de tiroteo en el restaurante Ranchito #4 Taqueria en el suroeste de Houston y observaron que un hombre negro desconocido vestido completamente de negro, con un pasamontañas negro y guantes negros había recibido varios disparos dentro del negocio. Los paramédicos que acudieron hasta el local lo declararon fallecido.
🚨#WATCH: Self-defense shooting of armed robber at a restaurant
Watch as a brave customer at a taqueria shot restaurant shot and killed an armed criminal who was robbing from other customers. Houston police are now looking for that person for questioning pic.twitter.com/0Sn3fohQ0Y
— VOCFLAME ⚡️ (@vocflame) January 8, 2023
Testigos dijeron a los oficiales que el sospechoso entró al restaurante y apuntó con una pistola a los clientes mientras exigía su dinero. Mientras el sospechoso recaudaba dinero de los clientes, uno de los clientes, descrito como un hombre blanco o hispano, sacó un arma y disparó al sospechoso varias veces. El tirador recogió el dinero robado del sospechoso y devolvió el dinero a otros clientes. Él y otros clientes (víctimas) luego huyeron de la escena.