La Dirección General de la Policía ha anunciado su intención de recurrir la decisión del Tribunal Supremo de anular el proceso selectivo de ingreso a la Escala Básica. La decisión de los altos mandos policiales se justifica en una “corrección de errores” de la convocatoria tras haber eliminado de las bases las causas de exclusión médica referidas a cuerpos extraños intraoculares o lentes fáquicas, hecho que se produjo el pasado día 30 de noviembre y que fue publicado en el BOE.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo declaraba este jueves nula la resolución de la Dirección General de la Policía, de 15 de noviembre de 2022, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía al incumplir la medida cautelar que estableció el propio Tribunal Supremo en septiembre de 2021, cuando suspendió la exclusión relativa a llevar cuerpos intraoculares o lentes fáquicas.
El anuncio de recurso de la DGP ha sido publicado a través de la cuenta oficial de Twitter y se acompaña de una captura de pantalla del Boletín Oficial del Estado número 287.
La DGP va a recurrir la decisión de anular el proceso selectivo de ingreso a la Escala Básica tras eliminar de las bases de la convocatoria las causas de exclusión médica referidas a cuerpos extraños intraoculares o lentes fáquicas, hecho que se produjo el pasado día 30N
BOE 👇 pic.twitter.com/iPKq2XwgOb
— Policía Nacional (@policia) December 2, 2022