El doble salto violento a la valla de Melilla registrado esta semana ha registrado numerosas bajas entre los efectivos de la Policía y Guardia Civil destinados en la zona de conflicto. Los insurrectos han respondido con extrema violencia contra los agentes llegando a golpearles con palos y atacarles con los mismos garfios que usan para escalar la alambrada.
Los efectivos han llegado a ver peligrar de forma alarmante su integridad física. Sin embargo, desde algunas ONGs parece solo importarle la salud de los extranjeros que tratan de alcanza territorio español de forma ilegal y mirar con lupa el mínimo rasguño que puedan presentar para así justificar sus campañas de marketing.
ONGs, con elevados presupuestos que parecen polarizarse políticamente dependiendo del escenario mediático en donde se encuentren y que no dudan en rentar cualquier oportunidad para atacar de manera injustificada a los servidores públicos de este país que se juegan la vida literalmente para defender el orden constitucional y la legislación vigente en España.
Desde Amnistía Internacional se ha llegado a decir que una vez analizadas las imágenes difundidas, no siendo testigos de los hechos, han podido concluir que “muestran a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado golpeando de manera injustificada a personas migrantes y posibles refugiadas en la valla de Melilla”.
Tras realizar una introducción tratando de comparar la guerra híbrida de Marruecos contra España donde se lanzan seres humanos como munición de guerra no hay dudado en manifestar: “Mientras tanto, en nuestras propias fronteras se castiga a las personas migrantes con extrema brutalidad: ¿esa es la imagen que queremos proyectar, así es como vamos a recibir a quienes llegan también de posibles conflictos o persecuciones?”.
También han aprovechado el momento de gloria de un comunicado para acusar a España de violar el derecho internacional en su frontera. “España lleva años violando el derecho internacional en su frontera, este trato cruel ya lo hemos visto en demasiadas ocasiones. Sin embargo, nadie parece hacer nada al respecto. Exigimos una investigación exhaustiva e inmediata sobre los posibles casos de devoluciones en caliente que se han producido, que son contrarias al derecho internacional, así como sobre el deplorable uso excesivo de la fuerza que los agentes están empleando contra las personas migrantes”.
Estos argumentos se acompañan de un vídeo donde se observa a un inmigrante saltando la valla al lado español y como tras pisar suelo firme responde con violencia contra los policías comenzando a lanzar puñetazos y empujones. Los agentes responden con sus medios coercitivos para tratar de neutralizarle.
Ante las imágenes q muestran a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado golpeando de manera injustificada a personas migrantes y posibles refugiadas en la valla de Melilla, tras los saltos d este miér y jves en los q al menos 850 personas han entrado desde Marruecos, declaramos: pic.twitter.com/dGw6pspr3b
— Amnistía Internacional España (@amnistiaespana) March 4, 2022
Qué se va a esperar de una organización que defendió a etarras…🤷🏼♀️😱
Una ONG que defiende a terroristas y que propone la impasibilidad frente al ataque directo.
Es una vergüenza que existan este tipo de organizaciones
Amnistía internacional deberia tener a todos sus hijos allí defendiendo la valla para saber de qué habla…..claro que a lo.mejor tiene algún interés…….,??????
A esta panda de flojos que utilizan una asociación para obtener subvenciones y justificar la misma mediante la crítica constante a la Policía, a estos cobardes que no critican ni existen en los lugares donde si que se vulneran diariamente los derechos humanos tengo que decirles que no hace tanto cuando alguien intentaba entrar en un país por un lugar no habilitado oficialmente se abría fuego contra ellos. Ahora son los que invaden los que atacan y los que defienden la integridad territorial no pueden ya ni defenderse.
Estas escorias van a acabar con occidente si no lo han hecho ya aprovechando la complicidad política