El desalojo del Palacio de Ronzón en Asturias acabó con agresiones a la Guardia Civil

Comparte ese artículo

A las 11 horas del pasado día 4, unos 30 efectivos de la Guardia Civil presididos por la comitiva judicial procedieron al desalojo del Palacio de Ronzón en Pola de Lena (Asturias)

Se resistieron y emplearon violencia contra la unidad USICEC de la G.C. Alrededor de 30 jóvenes no querían abandonar el recinto y dos acabaron detenidos después de una carga de la benemérita.

Se les acusa de desobediencia y resistencia a la autoridad junto a lesiones de carácter leve, ya que llegaron a agredir a los agentes.

En el acta del juzgado posterior a la desocupación aparecen recogidos los daños y el deterioro del local.

CONCENTRACIÓN EN APOYO A LOS DETENIDOS.

Los detenidos pasaron a disposición judicial.

Desde las 7 horas del día siguiente, varias personas permanecían en el exterior apoyando a los detenidos, sentados en la plaza arrojaron diversos objetos sobre los que allí se encontraban.

La cuenta de Twitter La Haine “proyecto de desobediencia informativa” informa de la concentración. Llegaron encender “bengalas frente al ayuntamiento”…

Unión GC denuncia los hechos y las agresiones sufridas por los guardia civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.