La nueva unidad GOAD de la Policía Local de Granada se estrena con unos excelentes resultados

goad-policia-local-granada-h50
Comparte ese artículo

El nuevo proyecto de la Policía Local de Granada se ha estrenado con unos excelentes resultados. En tan solo dos semanas, el GOAD ha logrado convertirse en un grupo de referencia que pretende aportar un importante plus de seguridad en la ciudad. Se trata de la unidad operativa formada por 14 agentes, dos oficiales y un subinspector al mando que dependen exclusivamente de Jefatura.

Los integrantes de esta unidad además de uniformidad y medios materiales, portan el orgullo de formar parte de este nuevo proyecto que comienza con mucha ilusión en el colectivo de la Policía Local de Granada. Son profesionales que actúan mayoritariamente de paisano e intervienen en grandes concentraciones desempeñando funciones de control de masas.

El pasado día 8 de abril, la nueva unidad GOAD de la policía local registró la primera intervención de un operativo especial para luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes. Concretamente en los entornos de los institutos de Granada interceptando a 4 jóvenes con antecedentes que trapicheaban con psicofármacos. Todos ellos vestían con pasamontañas y capucha además de portar dinero en metálico. Incluso a uno de ellos se el intervino un puñal.

A penas diez días más tarde, el GOAD de la Policía Local de Granada procedía a la detención de dos jóvenes de 19 y 22 años por un delito de desobediencia y tramitaba infracción vía administrativa tras intervenirles un “cóctel” de sustancias estupefacientes formado por hachís, marihuana y cocaína. Los agentes señalaron que uno de estos sujetos mostró una actitud hostil hacia los intervinientes llegando a asestarle un fuerte golpe a un agente para tratar de asegurar su huida por lo que acabó detenido también por un delito de desobediencia y resistencia grave.

Esta última ha sido una intervención donde no faltaron las carreras y la tensión que se vive en la calle durante las persecuciones tras los que tratan de evadir la acción policial y la legislación vigente. A pesar de ello, culminó de forma exitosa confirmando la excelente predisposición de los integrantes de esta unidad para que los insurrectos acaben sentados en el banquillo previa visita a los calabozos de dependencias policiales.

La última intervención destacaba ha sido la detención de un peligroso atracador de gasolineras huido de prisión desde hace año y medio, cuando decidió no regresar de un permiso penitenciario. Además tenía tres requisitorias de distintos juzgados para entrar en la cárcel por otros delitos anteriores a la condena que estaba cumpliendo cuando decidió fugarse.

Ésta también ha sido una intervención compleja ya que el detenido, tras verse sorprendido, inició una huida por los tejados de las casas bajas del barrio de La Paz hasta que fue arrestado minutos después en la calle Tánger gracias al operativo desplegado por agentes de la Policía Local de Granada.

Pero la ambición del GOAD va más allá y en unos días también comenzarán a ejercer labores de mediación en determinados conflictos ciudadanos como alternativa a las tradicionales fórmulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.