La policía de Londres ha publicado un vídeo en el que se puede observar el modus operandi que han adoptado en los últimos tiempos cuya finalidad es ofrecer seguridad. Los efectivos fingen estar bajo los efectos del alcohol y así atraer a delincuentes, en su mayoría inmigrantes, que intentan robarles y agredirles, y así proceder a su detención.
En la reproducción se puede observar una parte en la que un binomio camina tranquilamente y, un plano posterior muestra un grupo de sujetos que se les aproxima y comienzan a agredir. Inmediatamente después, salen varios efectivos desde diferentes posiciones, que estaban listos para la acción, para detenerlos.
De este modo, la policía británica logra tener más controladas las calles, dejarlas más seguras. En España, actualmente, esto no sucede. Hay quienes piensan que los inmigrantes están demasiado protegidos a pesar de sus actos delictivos. Tal y como se puede comprobar habitualmente, tras 12 horas, son “sacados” a la calle.
Los barrios en España acumulan muchas reyertas, asesinatos por apuñalamiento, robos y violaciones. Tal y como recogen muchas noticias, en numerosas ocasiones se trata de marroquíes y latinos. En Barcelona, quienes cometen casi el 80 por ciento de ilícitos penales son los inmigrantes.
Por el momento, Inglaterra, que ya es protagonista en vídeos de sucesos que corren por las redes dónde individuos de origen marroquí o subsahariano cometen actos punibles, está tomando cartas en el asunto. El vídeo es revelador de un nuevo impulso, España, se mantiene igual.