La manifestación de Valencia acaba con altercados violentos y una de las puertas del edificio consistorial incendiada

Comparte ese artículo

Gran manifestación en Valencia en protesta contra la gestión política de la DANA que ha reunido a 130.000 personas ha terminado con incidentes violentos en pleno centro de la ciudad. La Policía Nacional ha tenido que cargar contra grupos violentos cuando han intentado asaltar el edificio del Ayuntamiento. Los agentes han sido agredidos con palos y otros objetos.

La histórica manifestación en Valencia ha reunido a unas 130.000 personas comenzando a las 18:00 en la Plaza del Ayuntamiento. Ha sido convocada por más de 40 organizaciones sociales y sindicales bajo el lema “Mazón Dimisión” y ha terminado con incidentes violentos en pleno centro de la ciudad. Diversos agentes antidisturbios han tenido que cargar contra individuos que recurrieron al uso de la violencia para tratar de acceder al edificio del Ayuntamiento por la fuerza.

Los manifestantes han exigen la dimisión no solo de Mazón sino también del Gobierno de España coreando gritos contra Pedro Sánchez tratando de clamar una depuración de responsabilidades por lo que consideran una gestión deficiente de la reciente DANA, que ha causado graves daños en varias comarcas valencianas, incluyendo la Ribera, l’Horta Sud, Camp de Túria y la Plana de Utiel-Requena. Según los organizadores, la respuesta de las autoridades fue tardía e ineficaz, con más de 12 horas de retraso en la toma de decisiones críticas.

VÍDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.