La Confederación Española de Policía en Extremadura –CEP-, muestra su preocupación por los últimos acontecimientos y sucesos ocurridos en la ciudad de Badajoz, tanto en la Barriada de los Colorines como en Suerte de Saavedra, poniendo de manifiesto que los vehículos policiales donde tienen que estar es en la calle.
Remarcan desde el sindicato policial que, desde hace meses es patente la escasez de indicativos policiales disponibles en las comisarías de Cáceres y Badajoz, y todo ellos es debido a las constantes custodias hospitalarias que llevan a cabo el servicio de radiopatrullas pertenecientes a los Grupos de Atención al Ciudadano de las Comisarías -GAC.
“Esta situación deriva que lo que debe ser un servicio de atención al ciudadano se convierta en un servicio al centro penitenciario y a los internos de prisión, con el consiguiente incremento de la inseguridad ciudadana de nuestras ciudades y de la seguridad de los policías”. Denuncian desde el CEP que la falta de médicos en los Centros Penitenciarios de la Región está mermando indirectamente en la seguridad de todos.
Apuntan que la Delegación de Gobierno de Extremadura, es conocedora de este problema y que sigue sin solucionarlo. “Los hechos ocurridos tanto esta semana como el fin de semana pasado, donde se tuvo que comisionar a indicativos de la Guardia Civil ante la falta de vehículos disponibles de la Policía Nacional para cubrir un servicio urgente en la ciudad de Badajoz, ponen de manifiesto, una vez mas, que la gestión de los servicios policiales está siendo, cuanto menos, deficiente”.
Desde la CEP se preguntan si es necesario que haya alguna víctima o un hecho que tengan que lamentar para que los mandos policiales y el Gobierno actúen, y se pongan manos a la obra a fin de solucionar un problema que se está volviendo crónico.
“De vergonzosa” califican desde la CEP la respuesta de la Delegación de Gobierno de Extremadura
Que la Confederación Española de Policía califica de autoritaria y fuera de la realidad la respuesta dada de la Delegación del Gobierno Extremadura, quien asegura que esa dedicación no impide que se garantice la seguridad ciudadana.
“Que la Delegación de Gobierno de Extremadura ordene que la Policía Nacional en Badajoz y en Cáceres siga efectuando en los coches patrulla los traslados de los reclusos penitenciarios a los hospitales siempre que sea necesario y sin excepción, clarifica una vez el desconocimiento que tienen en materia policial de quienes nos dirigen, viven fuera de la realidad en materia delincuencial que sufre y padece la sociedad extremeña”, señalan desde el CEP, quien además advierten que “el día que ocurra algo serán ellos directamente los responsables”.