El líder de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado a través de las redes sociales que “tres ratas encapuchadas” han atacado este sábado por la noche el establecimiento comercial que regentan su madre y su hermana en Amurrio (Álava). Los autores apedreando el escaparate y dejando una pintada de color rojo “amenazante”.
Ha sido el propio Abascal el que ha difundido cuatro imágenes de los hechos manifestando que “mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias”.
En la pintada, de color rojo, se puede leer el mensaje en euskera “Ea hau gustoko duzun, faxista“, que traducido al castellano significa “a ver si te gusta esto, fascista”.
La cristalera presentaba además el impacto de objetos contundentes. “No han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto.”, ha manifestado Abascal.
Esta noche tres ratas encapuchadas han atacado el negocio de mi madre y de mi hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante.
Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias. pic.twitter.com/Z4k2Pb3rl2
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) November 7, 2020