La magistrada del juzgado contencioso administrativo número 30 de Madrid, Carmen Casado, ha suspendido de forma cautelar la emisión del sello conmemorativo del centenario del Partido Comunista de España que Correos pretendía poner a la venta este lunes 14 de noviembre, en una emisión de 135.000 ejemplares.
La medida adoptada por la justicia responde a la demanda planteada por Abogados Cristianos, que solicitaba como medida cautelarísima la suspensión de la emisión del citado sello.
Abogados Cristianos argumenta en su demanda, que la emisión del sello “viola el deber de neutralidad de las administraciones públicas, la Ley de Memoria Democrática y la resolución del Parlamento Europeo que condena la exaltación del comunismo”, y que
En su demanda, que fue admitida a trámite este viernes por el juzgado, Abogados Cristianos argumentaba que la emisión «viola el deber de neutralidad de las administraciones públicas, la Ley de Memoria Democrática y la resolución del Parlamento Europeo que condena la exaltación del comunismo”, y que “supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razón de su fe”.
El anuncio de la emisión de este sello llenó de duras críticas las redes sociales y el Congreso de los diputados, donde el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, mostraron su oposición, al igual que el diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, el cual presentó una pregunta ante la mesa del Congreso en la que solicitaba respuesta por escrito, “sobre la puesta en el mercado de un sello de Correos que ensalza el centenario del partido comunista, responsable de millones de muertes en todo el mundo y que además ha sido condenado por el Parlamento Europeo”.
El diputado remarcaba en su escrito que Correos parece que va a emitir un sello conmemorativo del centenario del partido Comunista en España. “El partido comunista tiene un pasado manchado de sangre, más de 100 millones de muertos pesan sobre ese símbolo y incluso a día de hoy se producen sistemáticas vulneraciones de derechos humanos en países gobernados por este movimiento político”.
Pablo Cambronero señaló que emitir un sello con la hoz y el martillo, “por muchos colorines que les pongan”, es una ofensa a todas esas víctimas, podría equipararse a que la empresa pública Correos emitiera un sello con la esvástica nazi. “No en vano el Parlamento Europeo condenó por igual tanto al Nazismo como al Comunismo por sus crímenes horrendos”.
Por todo ello, el diputado preguntaba si con este sello se pretende ofender a las víctimas del Comunismo el Gobierno a través de la emisión de un sello conmemorativo del centenario del Partido Comunista, y si está Correos blanqueando todos los crímenes cometidos bajo esa simbología de la hoz y el martillo.
Así mismo interrogaba si Correos va a emitir otro sello al mismo nivel de insidia de la esvástica nazi, y si el Gobierno de España desprecia la condena que hizo el Parlamento Europeo al partido comunista y sus tropelías en la 2ª guerra mundial.
Esta país está lleno de anormales.
Que se dejen de propagandas y digan donde están enterrados todos asesinados por el partido comunista y sus camaradas
También Otros partidos Asesinaron
No se salva ninguno de todos los partidos que intervinieron en el golpe de estado
Desde la Extrema derecha a la extrema
izda pocos soldados y muchos civiles
Gracias a Abogados Cristianos por estar siempre al pie del cañón.🙏👏👏👏