Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen la misión de garantizar la seguridad de los ciudadanos pero para esta labor es fundamental contar con las mejores herramientas y recursos. Nos estamos refiriendo al equipamiento policial, un área que preocupa y mucho a los profesionales.
Protegerse ellos mismos es el primer paso para poder proteger a los demás. Con esta premisa es obvio que busquen las mejores marcas con las que generar máxima garantías en sus intervenciones. Se trata de una preocupación que surge incluso en la fase de oposición y que continúa latente durante toda la carrera profesional. El objetivo no es otro que contar con elementos que doten de garantías al agente en el marco de una actuación. La máxima inquietud es encontrar marcas de referencia del sector que proporcionen ese punto de confianza ciega bajo una indiscutible calidad y fiabilidad.
En el mercado nos encontramos una amplia gama de productos de equipamiento para policías y es hasta en cierto modo complejo encontrar la mejor opción que satisfaga nuestras necesidades. Es por ello que el primer paso consiste en realizar un estudio de las marcas más consolidadas y conocer algo más sobre ellas. También saber qué unidades confían en ellas como elemento de dotación reglamentario siendo conscientes de la fase de prueba que han tenido que superar y de la confianza otorgada.
El chaleco balístico quizás sea, con diferencia, la pieza más emblemática del material policial. Por los materiales utilizados, su diseño, la tecnología y las pruebas a las que han sido sometidos constituyen una pieza básica capaz de salvaguardar la vida de su portador. En este campo tiene mucho que decir The Safariland Group que lleva años de consolidación en el mercado y de reconocido prestigio a nivel mundial. Cuentan con elevadísimo nivel de experiencia en equipos de protección personal y desde sus inicios, a través de la asociación The Safariland Saves Club, ya han registrado más de 2039 agentes del orden público que salvaron la vida en acto de servicio gracias a portar un chaleco balístico del fabricante estadounidense.
Entre su amplio catálogo merece especial mención la funda antihurto 7360 para la HK USP Compact, arma de dotación de Policía Nacional y Guardia Civil entre otros cuerpos. Su conocido arco SLS, el seguro interno y automático ALS y la gran calidad de sus materiales han hecho de esta funda una de las más demandadas por los agentes. Todo ello con permiso de algún que otro modelo de arnés táctico muy demandado por agentes que prestan servicio en de unidades operativas como el GAR, UIP o UPR.
Otro de los elementos destacados en el mundo del material policial son los guantes anticorte y aquí la marca Hatch tiene mucho que decir. El peligro para la integridad física de un profesional de la seguridad acecha no solo por el impacto de munición sino también por un corte o pinchazo que puede desencadenar consecuencias fatídicas. El modelo SGK100 es conocido por ser el utilizado por el GEO prueba más que irrefutable de su garantía y fiabilidad.
No debemos olvidar los grilletes como otro de los elementos de fiabilidad en el marco de una intervención policial. Al respecto, la marca Hiatts ofrece su modelo Ultimate que es considerado el mejor del mercado por su alta resistencia, manejabilidad y control sobre el detenido. Son fáciles de transportar, permiten un óptimo agarre y están dotados de características únicas entre sus competidores.
Cada vez más los policías se decantan por equiparse con productos de altas prestaciones con el que mejorar tácticamente pero también beneficiarse de la seguridad que otorga estar respaldado de una gran marca.