Ángel Muñoz, el inspector jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Soria, quien lo ha confirmado: «Ya siento tener que ser yo el que eche abajo estos titulares que estamos viendo en los medios, que por otro lado comprendo que son muy suculentos, pero la imagen en la que se ve el coche del detenido al navegar por el Maps para nosotros no tiene ninguna relevancia investigativa».
«No sabemos lo que hay dentro de ese saco que está introduciendo en el coche, además esa imagen se toma en las inmediaciones de su domicilio en Tajueco, lo que tampoco nos dice nada. Otra cosa es que la imagen se hubiera tomado cerca del lugar donde encontramos el torso del fallecido, entonces sí podríamos hablar quizás de una prueba probatoria, pero para nosotros la foto polémica no pasa de ser una mera anécdota», así de contundente se mostraba el inspector jefe que dirige la investigación de la comisaría de Soria.
«Nosotros comenzamos a investigar la desaparición hace más de un año y la imagen de Google se colgó hace dos meses, tenemos constancia de ella desde el primer momento pero no le otorgamos ninguna importancia, no es nada determinante para la investigación»
Los registros de las viviendas y vehículos, las escuchas a los implicados y la testificación de la detenida» lo que sí les ha permitido avanzar en el caso.
La Policía Nacional de Soria inició la investigación hace más de un año, en noviembre de 2023, cuando el primo del cubano de 33 años denunció en la comisaría de Soria la desaparición del joven en Tajueco, tras recibir unos mensajes sospechosos en los que presuntamente la víctima le decía que había conocido a una chica, que se iba de Soria y que se deshacía del móvil
La investigación, que comenzó hace trece meses, «continúa abierta», ya que se está procediendo con «mucha prudencia y tranquilidad». Ahora la Policía Nacional continúa buscando la cabeza y las extremidades del joven cubano desmembrado y espera los resultados del forense que determinarán cuándo y cómo podría haberse desarrollado el asesinado u homicidio a través del análisis del torso en avanzado estado de descomposición.
Los detenidos el pasado 12 de noviembre, Manuel y su exmujer Alicia, también de origen cubano, permanecen en prisión provisionall; él en el centro penitenciario de Soria y ella en la cárcel de mujeres de Zuera (Zaragoza). Manuel, a quien se investiga por un delito de asesinato u homicidio, se ha negado a testificar, mientras que si lo ha hecho la otra implicada, sin que haya trascendido el contenido de la declaración, según refiere El Norte de Castilla