Iván Montes es el autor de esta obra que retrata el interior de una habitación de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, un centro por el que han pasado miles de alumnos que actualmente forman la plantilla de la Policía Nacional.
El cuerpo es una de las instituciones mejor valoradas por los españoles, y no solo por el gran su compromiso de servicio público de los agentes, sino también por su predisposición a poner en riesgo sus vidas por la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.
Sin embargo, varios de sus integrantes atesoran ciertas cualidades que incrementan todavía más el valor de la institución y hacen que sus miembros sientan orgullo de poder presumir de sus compañeros de profesión.
Un ejemplo entre ellos es Iván Montes, actual alumno en la Escuela Nacional de Policía (ENP). Un retratista profesional que se encuentra inmerso en su proceso de formación y que cuenta los días para poder jurar el cargo y cumplir su tan ansiado sueño.
Entre clases, libros, exámenes, entrenamientos y prácticas de tiro ha sacado tiempo para desenfundar su talento y realizar la magnífica ilustración que encabeza este artículo. Una pequeña obra de arte que sorprende tanto por su calidad como por los recuerdos que evoca en cada uno de los alumnos que se ha formado en este centro de reputación internacional.
Una virtud que encajaría a la perfección en el área de identificación de personas (fisonomía pericial) de la Brigada de Policía Científica.
A este futuro servidor público le quedan por delante meses de aprendizaje y formación que afronta con mucha ilusión hasta el punto de querer inmortalizar su paso por la Escuela Nacional de Policía de la mejor sabe hacer, dibujar.
Si desean conocer más trabajos de este artista, lo podrán hacer en cualquiera de estos enlaces a sus redes sociales: