CORTINA RASGADA… A CAÑONAZOS
Comentaba yo hace unos días con miembros de mi familia, la suerte que tiene el Presidente del Gobierno, ese que algunos dicen que es el peor presidente de la democracia, que siempre que está con el agua al cuello por su mala cabeza o mala gestión, como el lector quiera, hay alguna circunstancia externa y más o menos fortuita que le pone un flotador de doble aro para salvarle de la quema.
Me explico: primero, una pandemia de tres pares de bigotes con un número de muertos por el momento no concretados, fue la percha perfecta para desactivar cualquier otra noticia no deseada, una cortina de humo como excusa para ir metiéndonos al remanguillé y con alevosía leyes y decretos que en otras circunstancias sería imposible.
Segundo, restos de una crisis mundial –que siempre afecta más a unos países (nosotros, como no) que a otros.
Otro. Maniobras de despiste a base de acusar de todas las corrupciones y los males del universo a la oposición, incluida una tremenda tempestad de nieve y, para rematar, una guerra de esas de no te menees que nos tiene a todos con los pelos como escarpias.
Estábamos ya con la soga al cuello con una inflación desatada, unos suministros de electricidad y de gas por las nubes y mira por dónde, ahora le ha salvado Putin. Porque le ha faltado tiempo para hacerse unos totales de televisión y repartir instrucciones a los subalternos para convencer a los ciudadanos de que la culpa es de otros. Como siempre.
Mi familia, tiene razón por supuesto. ¡Hay que ver la suerte del personaje que no pierde la ocasión de hacerse autobombo y de mentir!. Aunque parece que por aquello de que se coge antes a un mentiroso que a un cojo (con perdón), las cañas se le están volviendo lanzas contando y mucho con la maldita hemeroteca. Y la videoteca. Y la rumoroteca. Ahora, se le empiezan a ver los fondillos de su discurso tramposo. Juraba por todo lo jurable que no iba a pactar con Podemos, Bildu y demás purrela y lo repitió hasta la saciedad con cachondeo incluido para el que le entrevistaba; nos tomó el pelo con las encuestas de la factoría de ficción de Tezanos; que no iba a subir la factura de la luz lo repitió varias veces en todos los medios incluidos los televisivos, poniendo cara de “enterao” y proclamando con suficiencia la presunta buena noticia. Y muchas cosas más que están en la mente de todos. Pero de lo dicho nada.
Faltaban aún más de tres meses para que el sátrapa soviético con apellido adecuado para lo que se avecinaba, declarara la invasión de Ucrania. Teníamos en ese momento la luz, el gas y la gasolina más cara de Europa y la inflación al 6,7 por ciento pero, miren ustedes por dónde, al “personaje” al que venimos refiriéndonos, le ha dado la excusa para echar la culpa de todos los males al “empedrado”. Como dicen en mi tierra. Y tiene la cara dura de salir en la televisión de forma reiterada diciendo: “CREO QUE ES IMPORTANTE DECIR LA VERDAD A LOS CIUDADANOS. LA INFLACCIÓN Y LOS PRECIOS DE LA ENERGÍA SON ÚNICA RESPONSABILIDAD DE PUTIN Y DE SU GUERRA ILEGAL”. O sea, que cree que todos los ciudadanos padecemos una especie de trastorno mental que nos vuelve tontos de remate.
Y hablando de guerras no podemos dejar de constatar de ésta –incruenta por el momento- en el campo de nuestra política local. Sorprende el mensaje de presunta sorpresa del susodicho personaje y sus pelotas políticos y mediáticos al enterarse que se ha constituido el gobierno de Castilla-León gracias al pacto PP-VOX buscando la estabilidad que merece mi tierra. Los epítetos y descalificaciones lanzadas contra el presidente Madueño y sus socios de gobierno por parte de comunistas, podemitas y muchos rojo-progres, reforzados por los bilduetarras y los separatistas golpistas catalanes, dice y mucho de la catadura moral de unos tipos que ven con agrado que el PSOE pacte con semejantes personajes, cargados con mochilas de odio, racismo y mucha mala leche y sin embargo les parece un sindiós que la oposición pacte con un partido de derecha (no de ultra derecha como dicen) al que de momento no se le conocen otros delitos que no sean la diferencia de criterios con aquellos que se creen en posesión de la verdad.
Y lo que es seguro es que les queda mucho por rabiar porque parece que la oposición ahora sin Casado, va a ser más beligerante y menos maricomplejines dispuesta si ello es preciso y con los ajustes de programa político convenientes a seguir pactando para tratar de poner fin a este Gobierno Frankestein que solamente nos ha traído sinsabores y bajadas de pantalones ante los de siempre. Esos que quieren acabar con la unidad de España, con la Monarquía y con la madre que nos parió.
Y acabo de escuchar en la tele ahora mismo (18 horas del 14/3) unas declaraciones de Feijó en las que da un zasca monumental a Sánchez y los suyos diciéndoles textualmente que se están forrando a costa de los combustibles porque más del 50% son impuestos. Pero claro. De algún sitio tienen que salir los fondos para tener 23 ministerios, tropecientos altos cargos, miles de asesores y lo que cuelga EN FORMA DE CHIRINGUITOS. Solamente le ha faltado hacer alusión a los más de 20.000 millones de euros que le han tocado al Ministerio de Igual-dá para no sé qué cosa transversal que nadie se ha molestado en explicar. De momento 1-0 para Feijoo.
Vivir para ver. Y para acabar mi deseo de que las cosas del sátrapa se arreglen para los ucranianos y que triunfe la paz.