La Dirección General de la Guardia Civil y la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau han firmado un protocolo para regular la colaboración en actividades de interés mutuo para promover la cultura de seguridad y la divulgación de los recursos históricos, artísticos y culturales de España.
Mercedes González y Augusto Ferrer-Dalmau han firmado un protocolo para regular la colaboración en la realización de actividades de interés común para promover la cultura de seguridad y fijar un marco estable de colaboración, así como aunar esfuerzos y adoptar proyectos conjuntos y acciones dirigidas a promover, divulgar y difundir los valores y la historia de la Guardia Civil.
Este protocolo establece que la colaboración entre ambas partes se formalizará mediante instrumentos específicos que podrán incluir extremos como la exposición, por la Guardia Civil, de obras de Augusto Ferrer-Dalmau que las partes consideren de interés.
En ese sentido, se ha firmado también un acuerdo a través del cual la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau hará entrega de nueve obras de su autoría en archivo digital que la Guardia Civil recibirá a título de préstamo y que se expondrán en el patio de armas de la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza (Jaén).
El protocolo firmado hoy por la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, y Augusto Ferrer-Dalmau tiene una vigencia de cuatro años y establece también la creación de una comisión de seguimiento.
Durante la firma de la colaboración la directora general de la Guardia Civil ha hecho entrega de la acreditación de Guardia Civil Honorario a Augusto Ferrer-Dalmau Nieto.