La Guardia Civil se sube al Seat León. La Dirección de la Benemérita apuesta por la marca española para ampliar en 249 su parque móvil de vehículos rotulados y camuflados. El modelo escogido es el Seat León con carrocería familiar ST, para un mayor espacio y confort de los agentes.
El motor escogido es el 2.0 TDI CR, con una potencia de 150 CV, caja de cambios automática DSG y acabado FR. Sí, habéis acertado, se trata de un motor Diésel. Los responsables de la elección se decantan por el equilibrio entre consumo y emisiones, al contar con la etiqueta medioambiental C.
A un lado parecen quedar los malos presagios emitidos desde el Ejecutivo sobre el futuro de los motores de gasóleo. Aunque la fiscalidad sobre estos motores ha aumentado considerablemente en el último trimestre (ya lo saben bien los cientos de miles de conductores de vehículos diésel en nuestro país), parece que su rentabilidad en largos kilometrajes, como se le presume a un vehículo patrulla, ha decantado la balanza.
La elección de la marca automovilística española no parece ser una elección aislada. Cabe recordar que el Gobierno vasco adquirió el pasado mes de junio, una flota de 300 Seat León ST X-Perience 2.0 TDI CR de 150CV y cambio automático DSG de siete velocidades, destinados para la Ertzaintza.
Ficha técnica
De acuerdo a su ficha técnica, el SEAT León familiar con este motor 2.0 litros turbodiésel (110 kW) y cambio DSG de siete marchas, ofrece un par motor máximo de 340 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, alcanza 212 km/h, y devuelve un consumo medio homologado de 4,5 litros a los cien kilómetros (5,4 litros en ámbito urbano).
Periódico digital Policía H50