La Guardia Civil de Valencia salva la vida de un hombre que se estaba ahogando en un arrozal en Sueca (Valencia) tras alertarlos un agricultor que se encontraba en la zona.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 07.50 horas del pasado día 8 de octubre en la pedanía de les Palmaretes (Sueca). Un agricultor llamó la atención de una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por la zona avisando de que un hombre se estaba ahogando en el interior de un arrozal.
Cuando los agentes llegaron a la zona indicada, encontraron a un hombre tumbado dentro del campo, con parte del tronco superior y la cabeza sumergidos en el agua y convulsionando. Rápidamente, los agentes se introdujeron en el agua para sacar la cabeza del hombre del agua y colocarlo en posición de seguridad. Fue necesario practicar la reanimación para que expulsara el agua.
Finalmente, el hombre consiguió abrir los ojos y arrojar agua y lodo, aunque comenzó a temblar como consecuencia de un principio de hipotermia. Tras darle una camisa seca y llevarlo a un lugar seguro, los agentes esperaron la llegada de la ambulancia, que lo trasladó de urgencia al Hospital de la Ribera.