Dos efectivos de la Guardia Civil de Valencia auxiliaron en la localidad de Cullera el pasado 29 de octubre de 2022 a una mujer que se había precipitado al agua desde el puerto y estaba ahogándose.
Sobre las 16:00 horas, los agentes recibieron el aviso de que una mujer se había caído al agua y que era incapaz de salir de ella debido a la corriente. A los pocos minutos, los agentes se personaron en el lugar y localizaron a una mujer que se estaba hundiendo en el agua, incapaz de mantenerse a flote.
Los dos agentes de la patrulla se lanzaron al agua para socorrerla. Pese a que debido al estado de agobio y la desorientación producida por la caída hicieron que la víctima no colaborara, lograron sacarla a flote.
Finalmente, gracias a la ayuda de una embarcación cercana, los agentes lograron sobreponerse a la situación y subieron a la víctima a la nave. Inmediatamente los servicios sanitarios, que se encontraban ya en el lugar de los hechos, trasladaron a la mujer a un hospital cercano para su examen.