La Guardia Civil ha recibido el pasado viernes un total de 221 vehículos nuevos, que ya están siendo utilizados por unidades de todas las Comandancias.
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha estado presente durante la mañana en el acto de entrega de estos nuevos coches que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Loeches.
En concreto, la Guardia Civil cuenta desde ahora con 30 nuevos Toyota Land Cruiser -que irán destinados al Servicio de Protección de la Naturaleza-, otros 26 vehículos de este mismo modelo –que se usarán contra la lucha del narcotráfico en el Campo de Gibraltar-, y un total de 165 Mitsubishi Eclipe Cross –distribuidos en diferentes unidades de Seguridad Ciudadana-.El valor del total de vehículos recibidos hoy asciende a nueve millones de euros.
En el próximo ejercicio presupuestario se prevé adquirir 1.800 nuevas unidades a lo que se destinan unos 70 millones de euros. Además, se van a destinar otros 5,6 millones de euros para el renting de1.300 vehículos para unidades de investigación. A estos hay que añadir los 2700 adquiridos entre 2020 y 2021.
Con estas inversiones, muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible.