La Guardia Civil participa en el dispositivo de seguridad de la Reunión Ministerial de Asuntos Exteriores que está teniendo lugar en Andorra entre hoy y mañana. Se trata de uno de los actos preparatorios de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en el Principado en noviembre del próximo año.
El país anfitrión de la cumbre organiza la seguridad de la misma de manera integral, y la Guardia Civil colabora de manera activa en dicha seguridad, aportando efectivos de diversas unidades de la Guardia Civil en territorio andorrano adscritos a las homólogas de la Policía de Andorra.
Para ello, Andorra ha establecido un puesto de mando en la capital –Andorra la Vella-, donde se integrarán varios componentes de la Guardia Civil para dar apoyo a las autoridades policiales andorranas. El objetivo es el de incrementar la capacidad de coordinación en materias de seguridad pública y control transfronterizo.
El dispositivo de seguridad diseñado por la Guardia Civil conlleva la participación de un nutrido contingente con miembros del Servicio de Información, Control de Masas, Fuerzas Especiales y Servicio de Telecomunicaciones.