La Guardia Civil, ha procedido a la detención de una persona y a la intervención de 2.797 kilogramos de hachís que iban ocultos en un vehículo al que se le había practicado un doble fondo.
https://youtu.be/HwRJZtJ56xA
La intervención tuvo lugar en el día de ayer, en el Puerto de Algeciras, cuando agentes de la Guardia Civil procedieron a efectuar un reconocimiento de un vehículo tipo furgón procedente de Tanger.
Como consecuencia de dicha inspección, los agentes hallaron en el interior del vehículo varios dobles fondos practicados localizando un total de 4.612 envoltorios de resina de hachís con un peso total de 2797 kilogramos.
https://youtu.be/s1OXRHU3kd8
Asimismo los agentes observaron la existencia de un mecanismo de ocultación de la placa de matrícula valida por otra falsificada. Mediante el accionamiento de un interruptor ubicado en el habitáculo del conductor, sendas matrículas tanto la trasera como la delantera giran sobre su propio eje cambiando así la numeración de la placa.
Este modus operandi es propio de las organizaciones delictivas que se dedican a introducir droga en dobles fondos a través del paso fronterizo, intentando de esta forma eludir los controles aduaneros.