La Guardia Civil, en el marco de la operación “MANERAL”, ha detenido a tres personas por un delito contra la salud pública en la localidad valenciana de Museros. Una operación que comenzó a finales del mes pasado cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una posible plantación de marihuana en esta localidad.
Tras las pesquisas de los agentes, se realizó un registro en un chalet perteneciente al término municipal de Museros. Los investigadores hallaron tres plantaciones diferentes, dos en invernaderos, con un total de 180 plantas de marihuana de cuatro metros de altura. Además, se intervinieron varios kilogramos de cogollos de marihuana preparados para su venta, junto con otra estancia que se utilizaba como secadero para la sustancia psicotrópica.
El peso total de la marihuana incautada superó los 400 kilogramos. Los agentes también intervinieron 2 armas de fuego largas.
Finalmente, la Guardia Civil de Valencia detuvo a 2 hombres de 19 y 45 años de nacionalidad albanesa y una mujer de 59 años de nacionalidad española por un delito contra la salud pública.